Lindos Cambios

La  mujer fue elegida por Dios para hacer tantas cosas extraordinarias… que esta demás enumerar lo que somos capaces de realizar….

Pero lo más maravilloso es poder gestar en nuestro vientre a un ser humano, es un Don Especial que se nos ha entregado, aunque no todas tenemos la dicha de poder ejercer ese rol, por diferentes circunstancias.

En el caso de las que hemos tenido  esa linda oportunidad, siempre se cruza por nuestras mentes, el miedo a poder aumentar unas libritas de más y dejamos de disfrutar al máximo esa Bella etapa de nuestras  vidas.

En lo personal me encanto comer sin remordimientos y sin que nadie te haga sentir mal por esas Bellas Curvas, lo malo es después de dar a luz al bebe’, que cuesta bastante volver a recuperar el peso anterior.

Ahí es donde entra muchas veces la frustración y otros sentimientos que impiden disfrutar plenamente cada etapa de nuestros bebes , para algunas es fácil volver a la talla de antes del embarazo , para otras debido a la agitada vida que se vive con el bebe , difícilmente queda tiempo para ir al gimnasio o salir a correr y con ello quemar calorías, pero eso no debería de incomodar a nadie, ya que las cosas Superficiales no son más importantes que las emociones que se viven diariamente con nuestros hijos.

El problema está  en las personas cercanas a nosotras que por envidia o imprudencia, hacen comentarios inadecuados, acerca de nuestros cuerpos y eso como a toda mujer que nos gusta que nos halaguen, tiende  a  incomodarnos y crea en nuestro interior una serie de  insatisfacciones que afectan nuestro diario vivir.

Es ahí donde toda mujer debe de traer a su  mente aquella frase de la actriz Italiana, “Sophia Loren” quien decía, que La Belleza no es algo Físico, sino que, es como te sientes por dentro y eso lo Reflejas en tus Ojos…

Es por ello, que todos esos cambios que uno atraviesa durante esta Linda Etapa, debe de motivarnos aún más, ya que somos parte de esos Milagros de la Vida, siendo escogidas para la Hermosa Mision de ser Madres!

Al entrar en este cambio de vida, con mucha más razón debemos de cuidarnos aún más, ya que automáticamente se nos da la Responsabilidad, de  formar a un nuevo ser humano. Es por ello que los expertos recomiendan, mantener una dieta alimenticia saludable y un poco de ejerció para que todos esos cambios a los que ha sido sometido nuestro cuerpo no nos afecte en nuestra salud. Solo es de hacer tiempo para nosotras y tener fuerza de Voluntad  y con ello lograr nuestros objetivos.

Pero también cabe mencionar los cambios actitudinales que se enfrentan con el embarazo, desde los  hormonales que te disparan cada cosa que ni se imagina uno empezando por el  carácter, las horas de sueño, que no volverán a ser las mismas, ya que el instinto de Madre nos hace estar pendientes hasta en el más mínimo detalle.

Según una investigación realizada por la Periodista Americana premiada con un Pulitzer “Katherine Ellison” y plasmado en su libro “El Cerebro de Mamá”  en donde explica que  encontró unos estudios, en donde se  demuestra que el cerebro de una madre, se encoge literalmente durante el embarazo, aunque al parecer esto ayuda a la reestructuración del mismo, pues “aumentan considerablemente las conexiones neuronales” en áreas como el hipocampo ( centro dedicado a la memoria emocional ) lo que quiere decir que el cerebro de una madre, se prepara para asumir la responsabilidad de garantizar la supervivencia del nuevo ser.

Así mismo se agudizan más los Sentidos, en algunos casos se comienzan a padecer de diferentes enfermedades, algunas secuelas del parto o descuidos durante los primeros 40 días, como dolores de cabeza, espalda, etc.

Pero lo que si les puedo decir es, que el Amor de Madre  inyecta Fuerza, Valentía y una resistencia increíble, ante cualquier padecimiento físico que se presente.

Así que no importa los cambios que se presenten, ni las cicatrices que puedan quedar, lo más importante y el objetivo de mayor trascendencia debe ser el  poder  “Criar a un nuevo ser humano, fruto de nuestro amor” y sentirnos orgullosas de nosotras mismas, por las cosas extraordinarias que somos capaces de realizar.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s