Hay 9 Inteligencias…

El Dr. Mario Alonso Puig aplica criterios científicos del ámbito de la Medicina y las Neurociencias al propio de la gestión empresarial. Su proximidad a algunas de las realidades más íntimas del ser humano como el sufrimiento, la enfermedad, la recuperación y la cura, le ha permitido desarrollar unas teorías y programas de liderazgo y creación de equipos de alto rendimiento en entornos de presión.

Estas técnicas, de aplicación a través de sus conferencias y seminarios conocidos como “Liderlab”, buscan la potenciación del liderazgo a través del despliegue de las habilidades de escucha para comprender mejor como perciben otras personas la realidad, la capacidad para motivar a través del entendimiento de las necesidades de los demás y la generación de alternativas creativas en la solución de problemas y la búsqueda de oportunidades.

En lo Personal yo Amo sus Conferecias y lo que expresa en sus Discursos va con mi manera de pensar, solo que el es Super Inteligente y muy Preparado, pero siempre me he cuestionado muchas de las cosas que el explica sobre el comportamiento del ser humano, por eso este dia quiero que ustedes lean algo que a mi Me Encanta sobre La Teoria que menciona el Dr Puig de que existen Nueve tipos de Inteligencias Diferentes que existen segun lo que ha investigado este Master de la Neurociencia.

Y si a uno le enseñan las cosas en base a la inteligencia que posee si se pude entender, si No te las explican en base a tu inteligencia uno no puede entenderlas.

y Por eso hay Personas que necesitan ver las cosas de forma secuencial, logico matemática, para comprender algo….

Hay otras que necesitan ver la imagen global,  inteligencia visual espacial…

Hay personas que tienen que moverse, que tienen que tocar, que tienen que manipular, Inteligencia Kinestesica…

Hay quienes que necesitan que les entre por el oido, inteligencia musical…

Otras que para que se abra esa Ventana tienen que sentirse conectados con otro ser Humano, Inteligencia Interpersonal…

Tambien hay quienes que para poder comprender, han de Reflexionar, Inteligencia Intrapersonal…

Hay Personas que para que se abra esa Ventana tienen que estar en contacto con la Naturaleza, Inteligencia Naturista.

Y hay Personas que para que se Abra tiene que haber una trascendencia,un proposito en las cosas….

Esto es Maravilloso porque la mayoria de seres humanos tenemos dudas de nuestras inteligencias, aunque no lo querramos reconocer, pero por ejemplo cuando yo quiero hacer frente a algun proyecto y consulto a mi interior si Soy Capaz… Muchas veces me viene ese Pensamiento de No puedo, No sere capaz y ese miedo me desestabiliza, nose a ustedes si les pasa lo mismo segun el Dr. Puig la mayoria de Personas tiene ese conflicto en algun momento de su Vida.

Por eso segun este Especialista  la Clave de toda la transformacion educativa sera, «Entender que si un Niño ó un Adulto No Aprende, No es porque no sea inteligente, sino es porque no le estamos Hablando de la Manera en la que esa Persona Aprende….»

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s